Presentan nuevo tratamiento para diabéticos

Como parte de los avances en medicamentos menos agresivos para tratar la diabetes tipo dos, se presentó la nueva molécula inhibidora del SGLTP2, con la cual se reduce la reabsorción de glucosa del riñón hacia el torrente sanguíneo y permite eliminar el azúcar por la orina.

Durante la presentación del nuevo tratamiento, el investigador y asesor de la Federación Internacional de la Diabetes, Stefano Del Prato, explicó que el Cotransportador Sodio-Glucosa tipo 2 (SGLT2), es responsable de aproximadamente 90 por ciento de la reabsorción renal total de la glucosa.

Cuando la persona es sana, dijo, casi toda la glucosa que se reabsorbe vía riñón y se regresa al torrente sanguíneo sin ningún problema, sin embargo, en el caso de los diabéticos esa condición provoca una sobrereabsorción de la glucosa, lo que provoca implicaciones en aumento de azúcar, peso corporal y presión arterial.

De ahí la importancia de esa nueva molécula, que ayudará a contrarrestar los efectos secundarios de muchos tratamientos que existen para reducir la glucosa en la sangre, pues muchos no alcanzan estos objetivos, por efectos secundarios de los medicamentos como aumento de peso, hipoglucemia y efectos gastrointestinales.

Dijo que todos los mecanismos de acción que hay hasta el momento para controlar la estimulación de la insulina y su aprovechamiento, siempre ha sido en relación al páncreas por ser el que secreta la insulina, de ahí lo novedoso de este nuevo medicamento que ya se encuentra listo para su lanzamiento.

diabetes tipo dosmedicamento para la diabetesnuevo tratamiento para diabéticosreducir la glucosa en la sangreSalud