Postre de chocolate: Gelatina hecha con Chocolate Abuelita

Amantes del chocolate, los convocamos a que revisen esta receta, ya que tiene uno de los chocolates más famosos de México: el Chocolate Abuelita. La famosa abuelita modelo, la actriz Sara García, fue la que prestó su rostro para simbolizar este delicioso chocolate que ha deleitado el paladar de miles de personas en nuestro país. Nada como un buen chocolatito caliente para una tarde de frío.

En esta ocasión y porque el Chocolate Abuelita nos ha hecho muy felices, queremos traerle recetas que involucren el dulce sabor del chocolate. Estamos hablando de un postre, sí, un alimento para acompañar el después de la comida: gelatina hecha con Chocolate Abuelita. Este tipo de gelatina tiene una textura espesa y contiene gelatina sabor lechera para armonizar con el chocolate.

Muy sencilla de preparar y con ingredientes que puedes conseguir fácilmente. Aquí el procedimiento completo.

Ingredientes

Gelatina lechera
-1 lata lechera
-1 leche evaporada
-1/2 taza agua
-1 media crema
-1/2 taza crema para batir
-1 queso crema
-4 sobres grenetina

Gelatina de chocolate
-1/2 taza chocolate abuelita en polvo
-2 tablillas chocolate abuelita
-1/2 taza agua bien fría
-4 sobres grenetina
-2 latas leche clavel

Procedimiento

1. Engrasa un molde con aceite e introdúcelo al refrigerador.

2. En media taza de agua fría, vacía los sobres de grenetina. Déjala reposar por 5 minutos. Licúa todas nuestras leches y el queso crema.

3. Coloca la grenetina en el microondas con un tiempo de 45 a 47 segundos. Una vez que esté lista, entonces agrega las leches. Bate hasta integrar todos los productos.

4. Saca el molde y agrega la gelatina blanca. Refrigera por un promedio de 3 horas hasta que cuaje completamente.

5. Ahora vamos con la gelatina de chocolate. Vacía los 4 sobres de grenetina en media taza de agua, mezcla bien y déjalo reposar 5 minutos.

6. Coloca 2 leches clavel en una olla a fuego bajo, agrega la media taza de chocolate con cuidado. Bate la mezcla y agrega La Lechera. Bate sin dejar que todo hierva. Apaga el fuego.

7. Mete la grenetina al micro por 45 segundos. Es momento de agregar la mezcla al chocolate. Mezcla bien para integrar la grenetina con el chocolate. Cuando por fin se enfríe la gelatina de blanca, despégala del molde por los lados para vaciar la de chocolate. Mete el molde al refir y espera 3 horas. Listo, ya tienes esta deliciosa gelatina con Chocolate Abuelita.

–chocolate abuelita recetascocinagelatina chocolate abuelitagelatina de chocolategelatinas chocolate abuelita recetapostre gelatinaspostres chocolate abuelitarecetas de gelatinas