¿Por qué los problemas de erección?

Los problemas de erección no sólo interfieren con la vida sexual de los hombres, también pueden ser un síntoma de otros problemas de salud, por ejemplo que sus vasos sanguíneos están obstruidos, o de que ha sufrido daño en los nervios a causa de la diabetes.
En el pasado, a los problemas de erección se los denominaba “impotencia”. Ahora el término más común es “disfunción eréctil”. A veces se utilizan sólo las iniciales ED (por sus siglas en inglés: “erectile dysfunction”).
Para muchos hombres, el tratamiento es tan sencillo como tomar una pastilla. Otros hombres tienen que probar dos o tres opciones antes de encontrar el tratamiento que les da resultado.
Las causas de la disfunción eréctil en su mayoría están relacionadas con problemas de salud que afectan al corazón y los vasos sanguíneos y que requieren tratamiento médico, a fin de ayudar a prevenir problemas de salud más graves, tal es el caso de la presión arterial alta, el colesterol elevado y la diabetes.
Los hábitos nocivos también pueden contribuir a la disfunción eréctil. Todo lo que es malo para su corazón también es malo para su salud sexual, como el consumo abusivo de drogas y alcohol, fumar, comer en exceso, la falta de ejercicio.
El daño a los nervios por varias causas puede interferir con las señales nerviosas que producen una erección, por ejemplo, lesión de la médula espinal, tratamientos para el cáncer de próstata, inclusive la radioterapia y la cirugía de extirpación de próstata, la esclerosis múltiple y otras enfermedades que afectan al sistema nervioso.
Algunos medicamentos por prescripción médica, como algunos antidepresivos o medicamentos para la presión arterial alta, pueden causar disfunción eréctil.
Una pequeña cantidad de casos de disfunción eréctil son causados por un nivel reducido de la hormona masculina llamada testosterona.
Los médicos solían pensar que la mayoría de los casos de disfunción eréctil eran problemas mentales o emocionales. Ahora sabemos que la mayoría de los casos tiene una causa física. Sin embargo, la depresión, las preocupaciones o la ansiedad también pueden causar disfunción eréctil.
Del mismo modo, la disfunción eréctil por causas físicas puede llevar a la depresión y la preocupación, empeorando la disfunción eréctil.No se debe suponer que la disfunción eréctil sea parte del proceso normal de envejecimiento. Es muy probable que la causa sea otra.

 

causas de problemas de ereccióncómo tratar los problemas de ereccióndiabetes y problemas de ereccióndisfunción eréctiledenfermedades cardiacas y problemas de erecciónerectile disyfunctionproblemas de erecciónproblemas sexuales de los hombressexualidad