¿Por qué a los gatos les gusta meterse en cajas pequeñas?

Lindos gatos que, en vez de jugar con su nuevo kit para gatos súper costoso que tiene cinco modos de juego y además incluye catnip, deciden irse a echar a la caja donde venía todo el juguete. Todos las dueñas de gatos saben bien que este tipo de mascotas son así, de repente les da por tener un juguete preferido que realmente es un pedazo de basura.

Pero te has preguntado ¿por qué a los gatos les gusta meterse en cajas o recipientes pequeños? Ves a tu gato gordo en una cajita de zapatos de donde se le salen las patas, la cola y la cabeza por completo, y ahí muy contento decide tomar una siesta.

Bueno, pues la ciencia explica que los gatos todavía tienen un fuerte lazo con sus instintos más primitivos, aún llegan a sentir el impulso de protegerse de sus depredadores. ¿Serás tú su nuevo depredador a la caza de cariño, besos y abrazos no deseados?

Por lo tanto, los gatos prefieren estar en lugares que los protejan, como puede ser una caja, debajo de la cama, un cajón o en las alturas. Dentro de una caja, nada puede atacar a tu gato, además de que utilizan sus mejores técnicas para observar a su presa, las cosas que suceden o una rápida huida si se sienten amenazados.

Para la próxima, invierte tu dinero en cajas que veas en la calle, tu gato te lo agradecerá.

gatos cajasgatos comportamientogatos en cajasgatos protegidos en cajasmascotaspor que a los gatos les gustan las cajaspor que los gatos se meten en cajas