¿Por qué da hipo?

Debajo de los pulmones tenemos un músculo llamado diafragma, el cual, tiene la función de mover a estos órganos hacia arriba y hacia abajo; desciende cuando inhalas para ayudarte a llevar aire a estos, y sube cuando exhalas para poder expulsarlo.

Cuando el diafragma se irrita, éste sube de manera brusca y hace que la respiración sea con espasmos, descontrolada y repetitiva, por lo que, al llegar a la laringe, la glotis se cierra bruscamente y se produce el típico sonido “hip”.

Algunas de las cosas que irritan el diafragma son: comer demasiado o muy rápido, una inflamación de la garganta o el estómago y el consumo de alcohol o bebidas carbonatadas en exceso.

También existen cuestiones psicológicas que pueden provocar hipo como: nerviosismo o ansiedad, debido a que estos estados irritan al nervio frénico, impidiendo que realice su función adecuadamente (estimular al diafragma para contraerse).

causas físicas del hipocausas psicológicas del hipocómo quitar el hipohiphiponervio frénicopor qué da hipoqué hacer con hipoqué produce el hipoSalud