¿Por qué es bueno beber cerveza?

 

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas, conocidas y producidas en el mundo. Existen de diferentes tipos y sabores, y es un pretexto perfecto para salir con amigos, y contrario a lo que muchas personas piensan, la cerveza tiene grandes beneficios para la salud de la mujer.

Un estudio realizado por el Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis de Estados Unidos, reveló que la cerveza puede ser aún más benéfica que la leche y que el calcio en pastillas para las mujeres.

En el estudio participaron más de 200 mil mujeres que beben cerveza con regularidad y los resultados mostraron que tienen menor riesgo de padecer osteoporosis comparado con la media, es decir, que si eres una mujer y bebes un vaso de cerveza regularmente, estás menos propensa a sufrir una fractura de cadera. Esto se asocia directamente a una disminución de la esperanza de vida de las mujeres a los 65 años.

La cerveza también contiene flavonoides, estos actúan como una hormona natural de reemplazo, lo que podría reducir los síndromes premenopáusicos, adiós los bochornos y dolores.

La recomendación es beber cereza con moderación, con un vaso, incluso medio vaso al día, los beneficios darán resultados.

bebidas alcohólicasbeneficios de beber cervezaCentro Nacional de Evaluación de Riesgo de OsteoporosiscervezaEstados UnidosMujeresosteoporósisSalud