Personas con mal carácter son más inteligentes: Estudio

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Sidney, Australia, las personas que tienen mal humor suelen ser más inteligentes, debido a que son capaces de tomar mejores decisiones y son menos crédulas que el resto de las personas, por lo que piensan con mayor claridad.

Para realizar dicha inevestigación, los científicos estudairon a un grupo de voluntarios,  a los que les pidieron ver diferentes películas, mientras pensaban en eventos positivos y negativos de sus vidas, con el objetivo de cambiar su estado de ánimo. Posteriormente se les pidió que realizaran una serie de ejercicios, los cuales consistían en considerar la veracidad de los mitos urbanos y dar detalles con testigos oculares de un hecho.

Lo que demostró que aquellos que tenían estados de ánimo de tristeza y mal humor fueron los que cometieron menos errores y son mejores comunicadores.

“Mientras que el humor positivo parece promover la creatividad, la flexibilidad y la cooperación, el malhumor activa una forma de pensar más atenta y cuidadosa, haciendo que la persona preste más atención al mundo externo”, aseguró Joe Forgas, autor del estudio.

Esto demuestra que aquellos con estados de ánimo de tristeza y mal humor cometen menos errores y se desempeñan de mejor manera en el ámbito de la comunicación.

cuerpo y menteiralas personas con mal carácter son más inteligenteslas personas enojonas son más inteligentespersonalidadrelación entre la persnalidad y la inteligenciaSalud