7 Tips para que tu perfume no se evapore y perdure todo el día

Que tu perfume no se esfume

Todas queremos que nuestro perfume dure todo nuestro ajetreado día.

Aquí te damos cinco consejos para lograr que no se evaporen tan rápidamente:

  1. Humecta tu piel. Entre más hidratada esté tu piel, más tiempo permanecerá el aroma, así que la mejor hora del día para ponerte tu perfume favorito es justo después de salir de la ducha y haberte puesto crema humectante.
  2. Rocíalo en tu ropa. Una manera de hacer que el perfume perdure más tiempo es rociarlo en tu blusa, pero aplicarlo directamente sobre tu piel, es lo que le dará el elemento especial a tu fragancia gracias a la reacción con tu PH.
  3. Busca una fórmula aceitosa. Los perfumes compuestos por aceite son, definitivamente, los que más duran porque penetran la piel y son menos volátiles, aunque la sutilidad de la fragancia no será la misma que la de un perfume hecho a base de agua. Considéralo la próxima vez que compres alguno.
  4. Experimenta con fragancias fuertes. No tienes que cambiar de perfume, pero la próxima vez que elijas uno, revisa los que mezclen notas de madera o más fuertes como cedro, oyamel o clavo.
  5. Aplícalo en otros lugares. Además de las muñecas y el cuello, prueba en tus tobillos y detrás de las rodillas. Así la fragancia subirá por el flujo sanguíneo y se esparcirá por todo tu cuerpo. Garantizado.
  6. No frotes tus muñecas porque esto inhibe la esencia del perfume, opacándolo.
  7. Guárdalo en un lugar fresco como el refrigerador o el armario para alargar la vida de tus perfumes.

Ya sea que te inclines por las notas dulces, frutales o aromas más intensos, nunca los toques con las manos y utiliza el atomizador para no alterar la fórmula.

Aunque nuestras abuelas lo hacían, rociarse perfume en el cabello puede quemarlo al contacto con los rayos del sol. ¡No lo hagas!

aromasfraganciasperfumes