No te saltes ninguna comida, esto puede pasar

¿Te has saltado alguna comida? Esto es lo que sucede

Todas las personas nos hemos saltado la comida o el desayuno más de una vez, ya sea por falta de tiempo, porque posiblemente no tenías hambre en ese momento o por muchísimas más circunstancias, pero alguna vez te has hecho esta pregunta; ¿Qué le sucede al cuerpo cuando te saltas una comida?

Si nunca te lo has preguntado, es momento de hacerlo pues causa muchos daños en la salud. Lo primero es que se alteran los niveles de azúcar en la sangre pues te falta el alimento, luego, como consumes menos calorías, tu cuerpo comienza a entrar en un estado de “ahorro” y por lo tanto el metabolismo se hace mucho más lento, pero eso no es todo.

Cuando te saltas una comida tu organismo tiene que buscar otras fuentes para obtener energía, en este momento tu cuerpo empieza a alimentarse de la grasa y de la proteína que encuentra por lo que tiendes a perder masa muscular.

El ayuno hace que los ácidos que hay en tu estómago no tengan en qué trabajar provocando un gastritis, pero eso no es todo, tu sistema inmunológico se vuelve deficiente, tus defensas se bajan, por lo que serás más propensa a contraer enfermedades como gripa.

Si comienzas a ayunar más seguido lo que provocarás es que las microvellosidades del intestino se dañe y dejes de absorber los nutrientes de otras comidas, tu cerebro comenzará a pedir alimentos llenos de calorías para recuperar lo que está perdiendo, por lo que terminarás acumulando más grasa de la que te gustaría.

No te saltes ninguna comida, busca la forma de darte un tiempo para que te sigas nutriendo de buena forma y si buscas adelgazar, nunca dejes de comer pues obtendrás el efecto contrario. Lo mejor es llevar una dieta balanceada en la que hagas comidas pequeñas y saludables 5 veces al día, también podrás combinarlo con una sesiones de ejercicio, lo recomendable es que hagas 30 minutos de ejercicio diario para mantenerte en forma y saludable.

comidametabolismoSalud