El mundo de la moda ahora en Instagram

En la actualidad la cultura digital ha ganado terreno en el mundo de la moda a través de plataformas como Instragram

En estos tiempos la moda está sufriendo un cambio radical de 180º y la producción de moda lo sabe. Mientras las grandes producciones editoriales se esfuerzan por las redacciones y en incrementar el mercado; las redes sociales y la cultura digital gana terreno en la fieles seguidores y pone en peligro a esa grande industria.

En la actualidad las redes sociales y el on-demand son un gran monstruo que ya no compiten con las revistas donde solíamos buscar los objetos y las tendencias de moda. Hoy con las imágenes de influencers alrededor del mundo se lanzan propuestas inmediatas en las aplicaciones de tu dispositivo móvil. La verdad es que los presupuestos para los medios impresos se van reduciendo en su mayoría, para dar paso a una relación más cercana y de gran impacto con las masas en un solo click.

Hoy la inversión está a través de plataformas como Instagram y muchas marcas han empezado a poner sus ojos en otro tipo de publicidad para que sus productos se filtren en estos nuevos medios de comunicación. Como por ejemplo con los influencers, que son personas que tienen presencia e influencia en redes sociales sobre un tema en concreto y puede convertirse en un elemento importante para publicitar una marca.

En este momento la afluencia de visitas en Instagram tienen un impacto mucho más inmediato, la proliferación de las prendas en Internet ha ayudado a dar visibilidad a la marcas sobre todo a las menos concurridas. Mientras que las imágenes en editoriales impresas tienen un valor de producción más costoso al igual que la impresión.

Es para esto que los influencers entran en el mundo de la moda, ellos aprenden a formar parte de una estrategia online, a vender un producto y son una pieza clave para las ventas de una firma. Un influencer puede ganar por hacer una foto de un producto entre 2,000 hasta 10,000 pesos o más, cuando se trata de personajes con mucha reputación la cuota suele ser mayor.

Un dato importante que debes conocer es que no todos cobran; todo depende de los intereses comerciales de cada uno.

aplicacionesInstagrammoda