Moda surrealista inspirada en Salvador Dalí

Tan importante ha sido la obra de Salvador Dalí en la historia del arte, que aún después de su muerte, su trabajo ha inspirado diversos músicos, cineastas, artistas fotógrafos y chefs, para la creación de nuevas obras artísticas. La moda desde luego no es la excepción y la obra de este artista surrealista ha llegado a las pasarelas y ha sido inspiración para talentosos diseñadores, que han trasladado esta corriente artística a sus diseños.

En 2009, la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada homenajeó al artista surrealista con su colección Otoño/Invierno, en la que, a través de algunas de las piezas más emblemáticas del artista, encontró la mejor manera de interpretarse a sí misma.

 

Iconos como el huevo, la sirena, el ojo, los labios o un corazón, fueron los elementos que la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada recreó en su colección, otorgándoles una nueva representación y adaptándolos a diseños en tejidos clásicos como la seda y más propositivos como  las telas metalizadas, que dieron forma a los diseños de los vestidos piano y cómoda en tonos amarillos, verdes rojos y rosas vivos.

ámbitos artísticosartearte surrealistaCinecorriente artísticadiseñodiseño surrealistafotografíahistoria del arteinfluenciamodamoda-bellezamúsicapasarelasprendas surrealistasSalvador Dalísurrealismo