Moda sin género para chicos y chicas en Japón

En Japón se toman muy en serio las modas, las llevan hasta los extremos y las hacen suyas de una manera magistral porque no se permiten el ser mediocres, si adoptan un estilo de vida lo hacen y lo hacen de la mejor manera.

Los jóvenes siempre serán susceptibles a caer directo a modas extrañas para después encontrarse a sí mismos y ser quienes normalmente son. ¿Te acuerdas de los emos?, bueno, pues en esta ocasión, los chicos y chicas en Japón quieren dejar lo establecido en cuanto a género se refiere. Se hacen llamar los “sin género“, mujeres y hombres que se visten y se comportan como seres andróginos, una combinación de los dos sexos y ninguna al mismo tiempo.

Pueden ser muy llamativos o pueden ser bastante sobrios en su forma de lucir. Existen chicos que usan tacones y chicas que usan pantalones deportivos todo el tiempo, de lo que se trata es de generar una ola en donde no importe cómo hayas nacido, chica y chico, lo que importa es quien realmente eres y que uses lo que realmente te plazca sin que exista una intervención en su verdadera personalidad, valores y pensamientos.

“Se trata de desdibujar las fronteras que han definido la feminidad y masculinidad de rosa y de azul”, afirma una reconocida profesora de la Universidad de Michigan en antropología social llamada Jennifer Robertson, quien es experta sobre el tema del género en Japón.

chicos sin generogéneromoda sin géneromujeres y hombres sin géneroropa sin génerosin género