Exfoliantes naturales para el cuerpo

La renovación celular es fundamental para mantener la piel saludable, hidratada y para darle un aspecto joven. Los exfoliantes son la mejor manera de regenerar la piel que se encuentra debajo de nuestras células muertas. Y hacerlo es muy sencillo con algunos remedios caseros.

Antiguamente la sal y el azúcar han jugado un papel importante como exfoliantes naturales por sus propiedades y su granulosidad, sin embargo, hoy en día estamos acostumbrados a comprar exfoliantes en supermercados sin saber la cantidad de químicos al que exponemos nuestros cuerpos.

 

Exfoliantes para todo tipo de piel

Si tu piel es grasa utiliza el exfoliante de plátano con aceite. Sólo necesitarás: un plátano maduro, 3 cucharadas de azúcar granulada, ¼ cucharadas de extracto de vainilla. Aplasta todos los ingredientes hasta tener una mezcla viscosa, Aplica la mezcla sobre el cuerpo en la regadera y da un masaje. Enjuga con agua tibia.

El azúcar gruesa o morena con aceite de oliva es otra opción natural para quitar la piel muerta y quitar los pies resecos. Únicamente necesitas 4 cucharadas de azúcar gruesa o morena, 2 cucharadas de aceite de olivo, 15 a 20 gotas de aceite esencial y un pequeño frasco de vidrio. Necesitas mezclar todos los ingredientes en el frasco y dejarlos reposar. Después aplica la mezcla sobre tu piel a la hora del baño y enjuaga con agua tibia.

La piel reseca necesita ingredientes que hidratan muchísimo su piel. Por ejemplo; ½ taza de aceite de coco con ½ taza de azúcar morena y ½ taza de extracto de vainilla mezcladas refrescaran tu piel mientras te das un masaje corporal que además te dejarán un aroma delicioso.

La exfoliación no es exclusiva para el cuerpo, los labios también necesitan cuidado para que no se nos partan por los cambios de clima. En un recipiente mezcla ½ cucharada de azúcar glass, ½ cucharada de aceite de jojoba o de oliva y de 1 a 3 gotas de aceite de menta y aplica sobre tus labios y masajea suavemente por unos minutos y enjuaga. Esta combinación quitará la piel muerta que le dan un toque de resequedad a tus labios.

Recuerda que siempre puedes consentirte y cuidar el medio ambiente con recetas 100% naturales.