Mitos de la infertilidad femenina

La infertilidad está rodeada de creencias populares que realmente no afectan para nada. Entre los mitos de la infertilidad femenina existen varios que son los más comentados y populares, ¡conócelos!

Se cree que la mujer es la única responsable de la infertilidad, pero los hombres también pueden ser infértiles.

Uno de los mitos de la infertilidad femenina es que la mayoría de mujeres se embaraza fácilmente, pero aproximadamente el 15% de la población tiene problemas para concebir un bebé.

También se cree que la infertilidad es algo psicológico, que solo debes relajarte para poder quedar embarazada. ¡No es cierto! Es un problema médico que debe ser supervisado.

Otros mitos de la infertilidad femenina es que si tomas jarabe para la tos la fertilidad aumenta, así como los métodos como la acupuntura. Estos procesos pueden relajar tu cuerpo, pero no se aumenta la mucosidad vaginal para permitir el paso de los espermatozoides.

Si este es tu caso, es mejor que acudas a un especialista para informarte de los posibles tratamientos que tienes como opciones para quedar embarazada.

embarazofamiliainfertilidadinfertilidad femeninaMitos de la infertilidadMitos de la infertilidad femeninaparejasrelacionessexualidad