Mentiras que se dicen cuando la relación va mal

En las relaciones es normal tener etapas en las que parece que lo único que se hace es pelear, sin embargo, duran poco y se superan fácilmente. Pero llega un momento en el que, por más que se quiera, la relación ya no tiene futuro y lo mejor es terminar, aunque la mayoría de las veces nos decimos mentiras para seguir con la otra persona y evitarnos el dolor de separarnos, y en realidad nos hacemos más daño.

  • Justificar. Decir que la otra persona está pasando por un momento difícil en el trabajo o con su familia, y que eso los perjudica, y aunque puede ser así, la pareja siempre debe saber darse su espacio y no mezclar las cosas externas con la relación.
  • Es una etapa. Como ya se dijo, todas las parejas tiene altas y bajas, pero si los momentos malos son los que abundan, entonces ya no es algo sano ni que haga feliz.
  • La última oportunidad. Y quizá ya vas por la quinta última oportunidad.
  • Soy yo. Puede que pienses que tú eres la parte que está fallando, que no estás dando tu cien, sin embargo, debes tener presente que una relación es de dos, y todo debe ser equilibrado y recíproco.
  • Nadie como él. Piensas que jamás alguien te amará así, que jamás nadie te entenderá como él, pero personas hay muchas, y siempre se podrá encontrar algo mejor que si te haga sentir plena.
  • Lo amo. Pero no se debe confundir el amor con la costumbre o la rutina, estas cosas van acabando con el amor.
  • Cambiará. El problema no es que cambie o no, si él quisiera un cambio en su vida ya lo habría hecho.

Estar en una relación puede ser lo más maravilloso o puede convertirse en algo feo, pero algo es seguro, y si una persona ya no te hace feliz, si los momentos malos son más que los buenos, entonces es momento de detenerse a pensar y saber decir adiós.

amoroportunidadesparejasrelacionesrelaciones dañinasrelaciones tóxicasterminar una relación