¿Me ama? Claves para descubrir si en verdad es amor | starMedia

¿Me ama? (Foto: IMDb)

Cansada de dudar de su amor y preguntarte a diario ¿me ama? Aquí las claves para descubrir si en verdad es amor.

Lo primero que debes saber es que la manera en que muchos hombres muestran su amor es diversa, hay chicos muy románticos, pero también hay otros hombres más ‘funcionales’ que no llevarán flores ni representarán ‘escenas de amor al estilo Hollywood’.

La Dra. Jane Greer, un terapeuta de matrimonios y familia  nacionalmente reconocida  y autora del libro ‘¿Qué hay de mí?‘  señala que existen tres comportamientos típicamente masculinos contrarios a la ‘burbuja femenina’ del amor, pero que son puntos clave para saber si en verdad te ama.

Hombres con comportamientos  ‘funcionales’:

De acuerdo a Greer este hombre es uno de los más alejados del escenario romántico de las mujeres, es aquel tipo que ‘escucha’ lo que platicas, es un chico que podría dar la apariencia de no estar ‘enamorado’ porque no te regalará aquel ‘collar de diamantes’ o joyería en su aniversario o cumpleaños, sino una práctica plancha para el cabello o una bufanda.

Greer sugiere que en lugar de mal interpretar este signo de amor y reprochárselo, debes detenerte y pensar que en realidad el objetivo de este hombre era cumplir una de tus necesidades, ¿qué más muestra de amor de un hombre que  escucha de tu odio a el frizz de tu cabello o tienes mucho frío al salir de casa? Y por ello te da obsequios ‘funcionales’.

Hombres, sólo quieren sexo:

En ocasiones sólo tienes en tu cabeza ¡Necesito dormir! y lo único que tu chico quiere es tener sexo, no lo malinterpretes, un reciente estudio sobre parejas realizado por la Universidad de Texas descubrieron que entre más ama un hombre a una mujer más querrá tener sexo con ella.

Es momento de olvidar aquella frase de ‘sólo quiere sexo’ no le importa como me siento, los investigadores de este estudio determinaron que el deseo sexual de un hombre está estrechamente relacionado con el amor que siente hacía su pareja, y no únicamente un impulso sexual incitado por cuestiones físicas.

Hombres amantes de los deportes:

Otra situación clave para descubrir si en verdad te ama es tomar en cuenta es si dejó de ver la final de su equipo favorito de fútbol o dejo de realizar algo ‘importante’ para él por estar contigo. Para ti, podría no ser cosa del otro mundo, pero que un hombre deje de lado algo que el ama, como el fútbol, la Fórmula Uno u cualquier otra actividad es un signo inequívoco que le importas.

Así que no menosprecies ese ‘detalle’.

El amor, asegura Greer, es algo que debe trabajarse y sobretodo de ‘entendimiento’ de las necesidades de uno y otro para evitar caer en el ‘juego’ de los egoísmos.

chico del día