Martes 13 ¿cuál es el origen y qué no debemos hacer?

¡Ni te cases ni te embarques!

Este martes no es como cualquiera, hoy es martes 13 y este número tiene varias creencias populares sobre la mala suerte pero ¿sabes cómo surgió este día?
En países como España, Grecia y los países latinoamericanos se cree en la superstición del martes 13, día donde “el miedo” se presenta porque va asociado a esta fecha.
Y se asocia por varias razones:

  1. En la Última Cena de Jesucristo habían 12 apóstoles lo que implica 13 personas en la mesa, uno de ellos lo traicionaría esa noche.
  2. En el capítulo trece del Apocalipsis es donde se habla del diablo, como fuente de todo mal.
  3. Otros relatos de la antigua Roma, sostienen que las brujas se reunían en grupos de 12, el 13 se creía que era el diablo.
  4. Existen referencias negativas al 13 en la Cábala.
  5. La mitología escandinava antigua e incluso el Tarot, donde la carta número 13 representa la muerte.
  6. De acuerdo a la tradición griega, el día martes 13 tiene una carga negativa por estar relacionados con Marte, un planeta considerado maléfico, y a Ares, el dios de la guerra, la destrucción y la sangre.

 

¿Qué no se debe hacer un martes 13? 

 
1. Ni te cases ni te embarques:  este día no se debe ir a la iglesia a contraer matrimonio ni asumir ningún compromiso, además de planear un viaje largo mejor sal al día siguiente.
2. No rompas un espejo: se dice que si rompes un espejo tendrás 7 años de mala fortuna obviamente hacerlo un martes 13 equivaldría a tener doble mala fortuna.
3. No pases debajo de una escalera: esto mas bien es porque algo puede caerte de arriba, tal vez es una cubeta de pintura o el mismo pintor. Si hay una escalera es porque evidentemente alguien subió.
4. Olvídate de emprender un nuevo negocio:  aseguran algunos que eso puede traer algunos años de mala suerte en el negocio.
5. Cambia tu cita en el salón de belleza, no te cortes el pelo ni las uñas:  con esto evitarás sufrir de mala fortuna en los negocios y el amor, entre dos y siete años.

martes 13