Maquillaje en épocas de calor, ¡que no se te corra!

Mantén tu maquillaje en las épocas de calor

Estamos en una época el año, donde la temperatura se eleva cada día más por lo que se siente un calor insoportable, y es muy difícil hacer que dure el maquillaje.  A veces, ni los productos más caros e innovadores de gamas de alta duración son capaces de mantenerse en su lugar.

El problema del maquillaje empeora en algunos tipos de piel. Es más común que las pieles tipo grasa sufran con el maquillaje en épocas de calor por que con el calor y la humedad la piel se vuelve más resbaladiza y eso provoca que el maquillaje sufra. Para que esto no suceda lo mejor es usar productos aptos para pieles grasas, aplicar polvos traslúcidos para matizar bien el rostro y usar de productos resistentes al agua.

 

Cara limpia

Un truco súper sencillo para evitar que se corra el maquillaje es aplicarlo sobre la cara limpia y sin restos de suciedad o productos de un día antes. Nada de pintar para salir sobre el maquillaje que ya llevas puesto desde la mañana.

 

Hidratación

Para lograr que tu base de maquillaje sea más duradero en estas épocas de calor, puedes mezclarla con un poco de tu hidratante o combinarlo con un poco de tu crema humectante, probablemente tendrá menor cobertura pero será más natural.

 

Pre-bases

No son novedad cuando se trata de estar bajo el sol, sin embargo, hay muchas mujeres que aún no las integran a su rutina diaria de maquillaje. Las pre-bases ayudan a quitar todo tipo de imperfecciones, a sellar los poros y a crear una mejor textura la base y lo mejor es que también fijan el maquillaje.

 

Frío

Un truco poco conocido para fijar el maquillaje y que no se te borre es envolver un cubito de hielo en papel de cocina y darte unos ligeros toques sin quitarte el maquillaje y pasarlo por todo el rostro. Con esto conseguirás que el maquillaje no se cuartee y que no brille y otro beneficio es que el exceso de producto se quede en el papel.

 

Waterproof

Si tienes una piel muy grasa o la zona de tu ojo es así, puedes cambiar tus productos por unos waterproof durante esta época que es más frecuente sudar, ir a la alberca o a la playa.

Makeupmaquillajemaquillaje contra aguawaterproof