¿Es malo fumar durante el embarazo?

El estudio “The impact of cigarettes smoking on the health of descendants”, publicado en “Expert Review of Obstetrics & Gynecology”, señaló que fumar 10 cigarros diarios durante el embarazo afecta a la salud del bebé.

Si es un varón, la concentración de esperma disminuye hasta un 20%, y si es mujer la reserva de ovocitos es limitada provocando la infertilidad. Estos cambios son permanentes e irreversibles y pueden ser transmitidos de generación en generación.

Las malformaciones en el feto, la obesidad, hiperactividad y otros trastornos de comportamiento están ligados a la exposición prenatal al tabaco. La etapa más peligrosa es cuando se desarrollan las neuronas del bebé, aproximadamente en el segundo y tercer trimestre del embarazo.

Para la investigación se observaron a un grupo de niños de 10 años cuyas madres fumaron durante el embarazo. El comportamiento de los pequeños presentaba irritabilidad, falta de atención, retraso en el lenguaje y poca respuesta a los estímulos auditivos.

Si planeas iniciar una familia o ya estás embarazada, evita exponerte al tabaco y olvídate de fumar. ¡Cuida tu salud y la de tu bebé!

Bebécigarrosembarazofamiliafetofumarfumar durante el embarazoNicotinaSaludtabaco