Limpieza facial según tipo de piel

Parte de la rutina de belleza es la limpieza del rostro para eliminar células muertas, exceso de grasa, bacterias, sudor e impurezas. Pero los cuidados de la piel son diferentes en cada mujer. Por eso, es importante que te hagas una limpieza facial según el tipo de piel. ¡Toma nota!

  • Piel normal: Lávate con jabón líquido especial para rostros. Usa cremas limpiadoras que contengan aguacate, coco o germen de trigo. Estos ingredientes nutren tu piel.
  • Piel seca: Limpia tu rostro con agua caliente para abrir los poros. Usa productos que contengan almendras, aceite de oliva o de jojoba.
  • Piel grasa: Olvídate de los productos cremosos o a base de cera. Opta por productos que controlen y equilibren la producción de cebo sin resecar la piel.
  • Piel mixta: La limpieza facial debe ser por la noche y por la mañana. Usa un jabón espumoso y una crema limpiadora para piel seca.

Si tienes piel sensible, evita usar jabones con alcohol, conservantes o ácidos. No uses exfoliantes ni astringentes ya que pueden causar inflamación. Opta por lociones suaves y lechosas, solubles en agua tibia.

Recuerda que hacerte una limpieza facial según el tipo de piel ayudará a tu rostro a mantenerse joven y lleno de vitalidad.

bellezacuidados de la piellimpieza de cutislimpieza del rostrolimpieza facialmoda-bellezatipo de piel