Lentes que van con tu tipo de cara

Los lentes cada día son más utilizados; se han convertido en tendencia de moda y no importa el motivo por el cual los lleves puestos, ya sean de aumento o de sol son un complemento perfecto en nuestro clóset, además de que nos ayudan a proteger nuestros ojos.

Las gafas ayudan a resaltar nuestras facciones al máximo, por eso, necesitamos saber cuales son los indicados para nuestro rostro. Hoy en día hay una gran variedad de formas, colores y tamaños, lo puede ser un poco complicado al momento de decidir. pero no te angusties aquí te damos una pequeña guía sobre los lentes que puedes usar con tu tipo de rostro.

 

¿Cuáles son los lentes ideales según tu tipo de cara?

Antes que nada, debes identificar tu tipo de rostro. Mírate frente al espejo y nota si tu cara tiene forma cuadrada, ovalada, rectangular, redonda, en forma de diamante.

Cuando hayas identificado tu tipo de cara será más sencillo tomar una decisión al momento de comprar tus próximos anteojos.

Rostro cuadrado:

Esto quiere decir que tus mandíbula y tu frente son muy pronunciadas, tus rasgos son rectos y regulares. Para suavizar tus facciones utiliza lentes redondos. Los redondos o tipo aviador funcionan perfecto para ti.

Rostro diamante:

Escoge lentes ovalados ya que son más anchos de la parte superior y así podrás lograr estilizar tu cara y mejorarán tu look. Los armazones tipo “Cat Eye” serán tus mejores aliados.

Rostro redondo:

Por tu tipo de cara, los armazones grandes y cuadrados son tus mejores amigos porque ayudarán a dar forma y crearán un efecto de simetría que te harán ver mucho más delgada; por lo tanto evita a toda costa comprar lentes redondos y pequeños.

Rostro ovalado:

Si tu rostro tiene esta forma, eres sumamente afortunada. No importa qué tipo de armazón utilices a ti todo te queda bien, sin embargo, usar armazones muy grandes robarán atención a tu rostro.

Rostro alargado:

Para este tipo de cara lo ideal son los lentes de forma redonda para que cubrir parte de tus facciones luzcan más pequeñas.

Ya estás lista para lucir tus anteojos de la mejor manera.