Leche materna, el secreto de belleza mejor guardado

Las mascarillas de leche materna son lo de hoy, prometen excelentes resultados

La leche de materna tienes muchos beneficios para la salud del bebé. Amamantar es un acto de amor incomparable. Vitaminas, proteínas, minerales y ácidos grasos que podrían convertir a la leche materna también en tu nuevo aliado de belleza.

Todo empezó en un salón de belleza en Chicago, donde el dueño decidió ofrecer mascarillas a base de la leche materna con excelentes resultados, un éxito rotundo entre sus clientas. Y tiene toda la lógica del mundo.

La leche materna está compuesta por ácido láurico, compuesto muy usado en productos de cosmética y jabones por sus propiedades para disolver la grasa. Este mismo componente tiene efectos antimicrobianos que sirven para combatir el acné.

14 gramos de leche materna son suficientes para crear una poderosa mascarilla que dejará tu piel mucho más luminosa, rejuvenecida y visiblemente sana. Muchos médicos están de acuerdo también en que la leche materna posee propiedades curativas por eso es que sí tiene sentido que sea una buena manera de hidratar nuestra piel.

No cabe duda que el cuerpo humano es una máquina perfecta.  Según los especialistas, una sola gota de leche materna contiene un millón de glóbulos blancos, cuya función es luchar contra los gérmenes.

Y si creías que lo habías leído todo, espera, estos son otros 3 increíbles usos de la leche materna:

  1. Tratamiento aclarante para el rostro. La leche tiene la propiedad de aclarar las manchas. Solo debes aplicar la leche directamente en la cara y frotar suavemente. Luego enjuagar con agua y secar con una toalla.
  2. Jabón para el cuerpo. En el mercado existen diferentes opciones de belleza. Una de ellas, es el jabón de leche para el cuerpo. Existe una tienda en particular, llamada SpeckledMilk, acepta leche materna antes de mezclarla con ingredientes suaves como el aceite de coco y el aceite de oliva.
  3. Acondicionador para el cabello. En internet una bloguer llamada Curly Nikki, aconseja utilizar las grasas y las proteínas que se encuentran en este alimento natural como uso en el tratamiento para dar brillo al cabello, asimismo, ayuda a acabar con el frizz.

 

bellezabeneficiosleche maternapiel