El labial, un cosmético tóxico

Labiales (Foto: Clasos.com)

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de California, Estados Unidos, detectaron en 32 labiales y brillos, plomo, cadmio, cromo, aluminio y otros cinco metales. No revelaron las marcas, sólo señalaron que se trata de productos que se adquieren en almacenes ‘regulares’.

Los especialistas alertan a la población del gran contenido tóxico del labial, indican que la ingesta diaria promedio es de 24 miligramos de maquillaje y consideran una ingesta máxima de 87 miligramos ingeridos por día para quienes se aplican varias veces al día el bilé.

Dicho promedio de ingesta, señalan, causa alerta, ya que se trata de una alta exposición a cromo, un carcinógeno relacionado con tumores estomacales; así como a la toxicidad en el sistema nervioso debido a la toma de aluminio, cadmio y manganeso, y aseguran que el nivel de plomo en los labiales es inaceptable.

Estos datos, indican los investigadores, son una señal de la urgente necesidad de regular más el mundo del maquillaje; aunque también comentaron que aún no es momento de tirar a la basura el labial, sólo buscar mejorar las regulaciones contra los cosméticos tóxicos.

aluminiobrillocadmiocontenido tóxico del labialcosméticos tóxicoscromoEstados Unidoslabiallabialesmarcasmundo del maquillajeplomoSalud