La boina francesa está de regreso para la temporada Otoño – Invierno 2017…Oui Madame!

Foto: Vogue España

Ya las vimos en las pasarelas, una moda que ya habíamos superado y que nuevamente vuelve a ponerse en boga, nada más ni nada menos que la boina… ¡ooh la lá!

 

Cuando hablamos de Francia, en específico París,  inevitablemente viene a nuestra mente el cliché francés en un solo look “camisa de rayas, bufanda roja y la boina en la cabeza”. Aunque desconocemos de dónde salió esa imagen está presente en la mente de una gran mayoría y lo ha sido desde que tenemos uso de razón.

 

Este accesorio estuvo fuera de uso y descontinuado hasta esta temporada. Meses atrás llegamos a ver a una que otra celebridad con boinas y pensamos que tal vez se trataba de un “StreetStyle” sin embargo comenzaron a infiltrarse en el armario de muchas pero su regreso definitivo estuvo a cargo de la marca icono de la cultura francesa Dior.

 

Aún no terminamos la temporada otoño invierno y estamos en la espera de la ansiada primavera pero ya sabemos cómo nos vamos a vestir en la siguiente temporada invernal.

 

La boina una de las nuevas tendencias en la moda

 

Recuperamos el color azul, el traje masculino, el brillo, las botas bucaneras y los sombreros. Estos últimos serán el accesorio primordial para el frío y fueron presentados en todas su versiones en la Semana de la Moda en París.

Foto: Vogue España

 

Jacquemus con el bicornio, Manish Arora con turbante, mientras Margiela experimentó con unos bolsos muy voluminosos de color negros que simulan los sombreros de la guardia británica.

 

Dior presentó en la pasarela a sus modelos con boina, Maria Grazia Chiuri presentó la colección otoño-invierno 2017 que trae una gran carga de  feminismo y boinas en piel negra que adornan las cabezas.

 

Foto: Vogue España

 

Algunos otros famosos ya se han unido a esta tendencia Giorgio Armani, Nicholas K, Rihanna y hasta Bella Hadid

 

Con esto concluimos una vez más que los franceses dominan el arte de ser chic y nosotras podemos vernos trés chic.

También podría gustarte