Historia del Día de Reyes

¿Sabes quiénes son los Reyes Magos? La historia inicia cuando Melchor, Gaspar y Baltasar fueron guiados por una estrella la cual los llevaría a Belén.

La estrella era una señal que indicaba donde sería el nacimiento del niño Jesús, era la que guiaba su camino.

Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes eran reyes magos, llevaron como regalos ofrendas de oro, incienso y mirra para el niño Jesús, el rey de los judíos.

Pero en el transcurso del camino, los 3 reyes se detuvieron a preguntar al rey Herodes si sabía el lugar exacto donde había nacido el niño Jesús. El rey, que era malo y no quería compartir su reino, pidió a los Reyes Magos que después de encontrar a Jesús le informaran dónde estaba para que él también fuera a adorarlo.

Después de que los reyes magos llegaran a Belén y encontraran a Jesús, un ángel se les apareció y les advirtió que no obedecieran al rey Herodes y se fueran por otro camino.

Gracias a esta historia, días después de la Navidad se recuerda la travesía de estos personajes y se celebra el Día de Reyes el 6 de enero. Y para conmemorar esta fecha, se acostumbra a dar regalos a los niños.

celebracionesdia de reyeshistoriahistoria del Día de ReyesNavidadReyes Magos