Historia detrás del baile que hizo famoso Madonna: Voguing

Madonna saca un de sus más grandes sencillos en la historia de su música: Vogue. Esta forma de bailar ya tenía años dentro de los clubes nocturnos de Nueva York allá en los años 90, pero fue Madonna quien lo llevó a escala mundial. Desde entonces, la gente no ha parado de hacer vogue, tanto que hasta hay concursos para poder ver quién es el más hábil en cuanto al voguing se refiere. Los pasos van desde “La caída de la muerte“, que es un paso donde dejan caer todo su peso sobre una pierna, hasta los pasos con las manos que interpretó Madonna en su video.

El voguing se caracteriza por ser movimientos rectilíneos y jugar con poses como los modelos (el brazo angular, lineal y rígida, la pierna, y los movimientos del cuerpo). Bailar con estilo vogue está continuamente desarrollándose como una forma de danza establecida, que se practica en la escena del baile y discotecas gays en las principales ciudades de los Estados Unidos.

Entre los nuevos y viejos bailarines de Vogue, se ha creado una subcultura al respecto, ahora llevado a la cultura pop con las niñas de 10 años que lanzan sus videos con los pasos que hicieron historia en el hit noventero “Vogue”. Es todo sobre verse y percibirse como modelo de portada, el juego con las manos reflejan las poses que se toman cuando se modela para la famosa revista dirigida por Anna Wintor.

 

–entretenimientohistoria de voguingvogue danzavogue de madonnavoguing