¿Hay eyaculación en el orgasmo femenino

En los últimos años, el orgasmo y la eyaculación femenina, se han convertido en uno de los principales objetos de estudio de la sexología. De hecho existen diversas investigaciones científicas acerca de este fenómeno, de su existencia, frecuencia, mecanismos y causas.

Una de las principales dudas que existen en torno a la eyaculación femenina es si ésta realmente existe y si ¿todas las mujeres la experimentan cuando tienen un orgasmo?

La eyaculación femenina varia de una mujer a otra, mientras que muchas mujeres eyaculan incluso con más fuerza y a veces en mayor volumen que los hombres, incluso se han recogido casos en los que se han llenado dos pequeños pocillos con el líquido de la eyaculación, en otras mujeres la eyaculación pasa prácticamente inadvertida al confundirse con flujo vaginal o se redirecciona hacia la vejiga.

Otra de las grandes interrogantes es ¿de qué está compuesto el líquido que se expulsa antes o durante el orgasmo?

Este fluido que se expulsa por la uretra no es orina, es más bien un líquido similar al semen en color, viscosidad y componentes.

¿Todas las mujeres eyaculan?

El porcentaje de mujeres que logran eyacular durante el orgasmo no es del todo claro aún. Aunque algunos estudios estiman que hasta un 60% de las mujeres reportan expulsión de líquido durante el orgasmo.

eyaculación femeninahay eyaculación durante el orgasmo femeninomitos y realidadesorgasmoorgasmos múltiplessexualidad