Hanne Gaby Odiele, famosa modelo se declara intersexual

¿Qué es ser intersexual?, es la pregunta que nos salta a la mente cuando vemos los titulares que involucran a Hanne Gaby Odiele, esta famosa modelo que vía redes sociales se declaró intersexual. Bueno, pues las personas intersexuales son las que nacen con ambos genitales, ya sea por dentro o por fuera, los famosos “hermafroditas“, nombre que se dejó atrás debido a la forma despectiva que ésta provocaba.

Hoy los intersexuales constituyen solo el 2% de la población en la tierra, no por ello son personas de las que se debe dejar en el olvido.

Hanne Gaby Odiele de 28 años fue diagnosticada por sus médicos con el Síndrome de Insensibilidad a los Andrógenos, el cual consiste en un cuerpo genéticamente masculino es resistente a las hormonas masculinas y a los andrógenos, pero no tenía ni útero ni ovarios. A los 10 años, a Hanne le aplicaron una cirugía para remover sus testículos para que éstos no se convirtieran en cáncer en un futuro lejano.

Odiele ha sido una de las grandes modelos sensación en el mundo de la moda, y por ello su intención es crear conciencia sobre esta condición tan extraña, para que las mujeres y hombres que nacen de esta manera sientan que tienen una persona que habla por ellos, que no teman levantar la voz con respecto a esta condición. “No es un asunto tan grande ser intersexual, si simplemente fuéramos honestos desde el principio”, declaró la famosa modelo intersexual.

géneroHanne Gabby OdieleHanne Gabby Odiele intersexualHanne Gabby Odiele modeloHanne Gabby Odiele modelo hermafroditaHanne Gabby Odiele noticiasintersexual modelo