Cosméticos Halal, la moda islamista llegó al maquillaje

No pienses dos veces en tomar estos productos como tu mejor opción

Halal, es un término que ocupa la religión islamista que se usa para denominar al sacrificio de seres vivo (plantas y animales) según los ritos prescritos y que puede ser consumido por los musulmanes.

Hoy en día este término se ha vuelto de los favoritos en varias industrias sobre todo en la del maquillaje por ocupar fórmulas libres de trazas animales y de sustancias tóxicas agresivas, es sinónimo de cosmética vegana y libre de activos agresivos como el etanol.

Cada vez más personas han adoptado esta certificación para uso personal que ya no es exclusivo para los musulmanes, pues es sello de garantía.

La moda de los cosméticos Halal va más allá de los ingredientes del producto; si no también del empacado, el desarrollo y la distribución del mismo que se hace con un riguroso trabajo. El mercado Halal cada vez se está haciendo más grande, la religión musulmán va en aumento existen otro grupo de personas que están dispuestas a comprar este tipo de productos por sus atributos ecológicos y friendly para la naturaleza. Se cree que el mercado aumentará un 15% entre el 2017 al 2020, al igual que en las redes sociales estos productos se han vuelto todo un fenómeno.

Como empresarios apostarle a esta industria es una gran oportunidad económica pues la belleza Halal factura entre 5.000 y 14.000 millones de dólares al año. En 2019 se espera que los practicantes de la religión islam gasten 73.000 millones de dólares en la industria cosmética.

Esto también hace expandir a otras regiones como Alemania, Francia y España donde más del 12% de la población ya son partícipes de esta religión.

No dudes en usar este tipo de productos como ya te los hemos dicho no utiliza ningún ser vivo como medio de experimentación, al contrario, es de lo más natural y esto prevendrá muchísimos malestares no deseados en tu rostro.

cosméticoshalal