¿Qué hago para evitar un resfriado?

Si eres una de esas personas que se acaba enfermando en las épocas de frío, necesitas leer esto.

¿Qué hago para evitar un resfriado?, esta es una de las preguntas más recurrentes que te puedes encontrar en las épocas de frío, además de que otros factores suelen influir en este aspecto, pero como nos preocupamos por ti te damos algunos consejos para evitar enfermedades.

Me resfrío con frecuencia.

  • Si esto te llega a pasar es porque tu sistema de defensa no es lo suficientemente fuerte y necesita toda la ayuda posible para combatir las enfermedades. Te dejamos algunas normas básicas para evitarlo:
  • Evita enfriarte cuando hagas ejercicio.
  • Usa ropa térmica.
  • Evita cambios rústicos de temperatura cuando te encuentres mojado (ya sea por sudor o por haberte bañado).

Complementa con dieta.

El aspecto alimenticio termina siendo un factor más que importante para poder fortalecer tus defensas, aunque a veces no es suficiente, por lo que puede apoyar esto con suplementos que contengan bífidus activos (se pueden encontrar en polvo como en algunos productos lácteos diversos).

Tu mamá no te mentía cuando te decía que la Vitamina C es fundamental para evitar enfermedades y la puedes encontrar en la naranja o en las frutas cítricas en general.

No te fatigues.

Si vas al gimnasio o hacer ejercicio constantemente, es normal que te quieras esforzar al máximo de tus capacidades para poder tener resultados más rápido, eso es verdad, pero también es verdad que la fatiga termina jugando en contra de tus defensas.

Lo mejor es entrenar lo adecuado, lo que tu cuerpo pueda soportar, recuerda que no importa llegar primero, sino que debes saber llegar.

También te puede interesar:

¿Cómo curar la gripe?

consejoscuidadosenfermedadevitarhombresMujeresNiñosresfriadoSalud