Gay Bob: el primer muñeco abiertamente homosexual para niños

“Sal del closet con Gay Bob” es el slogan de este muñeco creado en 1978, Gay Bob, juguete para niños que fue el primero en salir del closet. Una versión mucho más sincera, chic y setentera que el aburrido Ken, dudoso novio de la muñeca más famosa del mundo, Barbie.

Bastante valientes las personas que crearon este juguete para crear conciencia en los niños de que ser diferente no tiene nada de malo, que salir de closet puede ser sano como un juego, como un juguete cualquiera. Sus detractores afirmaban que con este juguete, los niños se verían influenciados por ese estilo de vida “desagradable” que no propicia la moral correcta humana. Pero claro, 1978 eran tiempos donde apenas se registraban las primeras ideas de liberación sexual para que esta generación gozara de todos lo que nos dejaron anteriormente.

“Las personas gay no son diferentes a las heterosexuales. Si tan solo todos ‘salieran del closet‘, no habría tantas personas enojadas, frustradas y con miedo'”, uno de los lemas del primer muñeco abiertamente homosexual para niños, quien se imponía por su look a la Robert Redford y Paul Newman.

Incluye ser fabuloso a todo momento y un pequeño bolso café.

"Sal del closet con Gay Bob" era el lema de este polémico muñeco para su época (Foto:Especial)

gay bobgay bob dollgay bob muñecogay bobo 1987muñeco abiertamente homosexualmuñeco gayprimer muñeco gaysalir del closet gay bobsexualidad