Frases de Elena Poniatowska

El día de hoy conmemoramos el cumpleaños de la escritora, activista y periodista mexicana

Elena Poniatowska cumple 85 años

La escritora Elena Poniatowska cumple hoy 85 a

ños y la celebración comenzó en la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ), donde la tarde del jueves recibió la presea Sor Juana Inés de la Cruz.

Elena Poniatowska nació el 19 de mayo de 1932 en París, Francia. Es una escritora, activista y periodista mexicana cuya obra literaria ha sido distinguida con numerosos premios, entre ellos el Premio Cervantes 2013.

Hoy con motivo de sus cumpleaños te dejamos algunas frases que la han caracterizado.

 

Elena Poniatowska

“Me siento muy solidaria con las mujeres en México, sin ellas el país se caería en mil pedazos porque son un elemento aglutinador, resistentes y muy generosas”

 

“Las mujeres pueden hablar mejor de sí mismas que muchos escritores pero no creo que la escritura pueda ser femenina. La escritura es y la escritura tiene sentido como escritura. La buena escritura no tiene sexo, es simplemente buena”

 

“Cuando se tiene mucho dinero uno se vuelve esclavo de ese dinero. Se vuelve una limitante. Hay que viajar por el mundo ligero de equipaje, así se hacen muchas cosas”

 

“Ya sé que no cambio absolutamente nada. Lo único que yo puedo hacer, como periodista y como escritora, es denunciar. Y eso es lo que hago. Trato de denunciar”

 

“En América Latina la realidad te ahorca”

 

“Creo que escribir es una especie de psicoanálisis. Porque, quiérase o no, se escribe lo que le sucede a uno, entonces en la mañana puede uno escribir lo que le sucedió en la noche o el día anterior. Y vaciarse de rencores, vaciarse de odios, decepciones y de traiciones también.”

 

Los libros son parte de la vida interior de cada ser humano. Tener un libro al lado de la cama es tener un amigo, un consejo y un apoyo seguros.”

 

“Creo que uno nunca es totalmente feliz, nunca dura mucho, tampoco. Uno es feliz por ratitos como la canción que decía mi mamá de Cri-cri: “ahí en la fuente había un churrito se hacía grandote se hacía chiquito”. Así es la felicidad, a veces grande, a veces no existe.”

También podría gustarte