Fotos: ¿Cómo vive una prostituta?

Regularmente cuando se toca el tema de la prostitución, se aborda desde un punto de vista legal o sexual, y en ocasiones solemos olvidar que las sexoservidoras son mujeres como cualquier otra, que tienen familia, hijos, sueños y aspiraciones. Es por eso que el fotógrafa danesa Marie Hald creó la serie fotográfica Bonni, A Life in Prostitution, una serie documental que presenta la vida de Bonnie, una prostituta de 39 años y su ajetreada vida a causa de los impuestos.

En Dinamarca la prostitución es una profesión legal, pero Bonnie ha estado presa en varias ocasiones, debido a la recaudación fiscal, una suerte de proxeneta institucional que, junto con el bullying que sufren los hijos de la mujer, representan a los villanos de su historia.

Marie Hald siguió la rutina de Bonnie durante un año: la vida familiar, así como la laboral, para contar su historia de una manera íntima y testimonial. “Mucha gente la juzga”, dice Hald, “pero ella ha escogido ser honesta, y en ese sentido creo que es muy fuerte. He tratado de mostrar la vida de Bonnie con tanta honestidad como pude, brutal cuanto pueda ser.”

 

 

 

aspiracionesbullyingfamiliafotografíahijosMarie HaldPROSTITUCIÓNprostitutaproxenetasexoservidorassexualsexualidadSueñosvida familiar