Formas para celebrar el Año Nuevo chino 2017, Año del Gallo

A partir de mañana 28 de enero del 2018 comienzan las celebraciones del Año Nuevo en China, y dichas fiestas tienen una duración aproximadamente de un mes, hasta el 22 de febrero. Este tipo de fiesta se celebra alrededor del mundo gracias a los migrantes chinos que llenan de vida los barrios donde expresan su cultura y esparcen su festejo.

Este año le toca al gallo ser el animal del horóscopo chino para ser celebrado en este 2017. ¿Cómo puedes celebrar el año del gallo para este Año Nuevo chino?

La opción más obvia es acudir al barrio chino de tu estado para que puedas presenciar los festejos, desfiles y fiestas que llenan de color la zona poblada por migrantes de origen asiático. En China es un festejo familiar, los fuertes lazos que unen a la familia y amigos son de especial importancia, así que no dudes acudir con toda tu familia.

Otra tradición que no se aleja mucho de las costumbres occidentales es la limpieza del hogar. Antes de que llegue el Año Nuevo puedes eliminar todos las cosas que ya no son útiles y que fuiste acumulando durante el año pasado. Este tipo de actividad se realiza para atraer la buena suerte, abrir los espacios a nueva energía.

También existe la costumbre de colocar de cabeza un Fu (?), símbolo de prosperidad en la puerta o en la pared de tu hogar o tu negocio para abrir las puertas de la energía y que entren nuevos proyectos, abundancia y salud.

Existe una tradición bastante interesante para celebrar el Año Nuevo Chino que involucra sobre rojos o hongbao (??) donde se regala dinero a los niños y adolescentes de su familia, amigos y gente cercana a su vivienda. Si quieres seguir esta linda tradición, puedes tomar un billete de la denominación que desees, envolverlo en un sobre de papel rojo para simbolizar la buena suerte, regalar a un niño o adolescente y desearles un buen año.

Y como es Año del Gallo, puedes comprar un gallo o hacerlo tú misma, de colores rojos y dorados para celebrar la llegada de este nuevo año.

–año del gallo chinoaño nuevo chinocelebracionescelebraciones año nuevocelebraciones orientalesChina