Los Fideos Shirataki la única pasta que no te hace engordar

Los fideos Shirataki no tienen sabor real, pero absorben sabores en su lugar.

Sin lugar a dudas la pasta más consumida son los fideos, ya sean con crema, con salsa boloñesa o simplemente con mantequilla. Pero al estar hechos de harina de trigo, contienen muchos carbohidratos, por lo tanto tienen muchas calorías. Últimamente he escuchado hablar mucho de algún tipo de fideos sin calorías que llevan años en el mercado: Los Fideos Shirataki.
Los Fideos Shirataki podrían ser el paradigma de los alimentos bajos en carbohidratos netos, que contienen aproximadamente 97 % de agua y 3 % de fibra, sin calorías ni carbohidratos digeribles.
Estos fideos son blancos, largos y translúcidos, a veces son conocidos como fideos konjac o fideos milagrosos. Están elaborados de fibra de glucomanano de la raíz de la planta konjac (también conocidos como camote lengua del diablo).
Prepararlos es sumamente sencillo. Tan solo debes dejarlos hervir en agua durante dos minutos. Otra buena forma de cocinarlos es saltearlos con un poco de aceite, aunque no es una opción recomendable si tu plan es que no aporten ninguna caloría.
Los fideos Shirataki son un ejemplo importante de almidón resistente; tienen alto contenido de fibra sin carbohidratos digeribles, que no solo benefician a su microbioma intestinal, sino también le ayudan a perder peso y protegerse de enfermedades como la diabetes y el cáncer de colon.
Los fideos, los cuales prácticamente no tienen un sabor propio, fácilmente pueden obtener el sabor de cualquier aderezo o salsa que utilice al prepararlos.
Aunque son muy parecidos a los fideos de arroz, tienen una textura un poco más viscosa y son algo gelatinosos. También son insípidos así que es casi una obligación acompañarlos con alguna salsa o carne. Los japoneses acostumbran a realizar deliciosos platos de shirataki con salmón.
Para prepararlos como un platillo caliente, puede agregarlos a una olla de caldo (lo ideal sería un caldo casero), que permitirá a los fideos absorber el sabor del caldo. Si desea una textura más usual de fideos, caliéntelos en una sartén sin engrasar durante unos minutos.

Fideos Shirataki