¿Cómo hacer un papalote?

Una actividad que puede tornarse divertida en compañía de tus hijos o los menores de la casa, en general.

¿Cómo hacer un papalote?

¿Cómo hacer un papalote?, siendo esto una de las actividades más divertidas y que desafían a tu imaginación, al igual que la de tus hijos.

Es un buen pretexto para pasar una tarde en familia y darle rienda suelta a la creatividad de todos para hacer ese papalote completamente diferente a los demás.

Papalote tradicional en forma de diamante.

Consigue una hoja para comenzar la construcción de tu papalote, dependiendo del tamaño que estés buscando, puedes pegar cuatro hojas tamaño carta juntas, aunque deben ser muy bien pegadas, porque los viajes por los aires pueden jugar en su contra.

¿Cómo hago la forma del papalote?

Te dijimos que haríamos un papalote en forma de diamante y esto se hace cortando las cuatro esquinas de las hojas, de esta manera tendremos nuestro diamante.

Amarra dos palos juntos.

El siguiente paso es amarrar dos palos juntos en forma de “+”. Debes amarrarlos lo más fuerte que puedas.

Haz orificios en las puntas del diamante (4)

En los orificios debes colocar la punta de los palos, al igual que debes pasar la cuerda utilizada para amarrar cada punta con las hojas de papel. Al fina, puedes extender la cuerda a lo largo del papalote para que de ahí lo puedas tomar a la hora de llevarlo al vuelo.

Coloca tu listón de vuelo

Esto se coloca en los dos costados y si lo prefieres también en la parte de abajo del papalote, solo es para darte una idea de hacia donde se encuentra soplando el viento y tengas mayor facilidad de volar tu papalote.

Encuentra brisa o viento y ponla a volar.

Ya teniendo todo lo anterior, sólo debes encontrar algo de brisa o viento, cuando sientas esta, deberás comenzar a correr y soltar tu papalote. Ve soltando la cuerda que tienes en la mano conforme vayas corriendo para que el papalote se pueda elevar.

También de puede interesar:

¿Cómo hacer un mapa conceptual?

 

También podría gustarte