Especias básicas que hay que tener en la cocina

¿Conoces las propiedades médicas de estas especias?

Las especias son una excelente opción para regular el apetito y fortalecer la digestión; además tienen muchas propiedades médicas.

 

Pimienta de cayena

Es estimulante y expectorante. Fortalece el corazón, mejora la circulación y reaviva la energía. Es buena para los resfriados, gripes y la congestión.

Es ideal consumirla con alimentos crudos, licuados y como sustituto del chile chiquín.

Canela

Es estimulante, diurética, espasmódica, astringente y analgésica. Promueve la circulación y es buena para las extremidades frías. También, es buena para los resfriados congestión e indigestión.

Es excelente para diabéticos, disminuye la glucosa y se usa como sustituto del azúcar.

Comino

Es estimulante y diurético. Es bueno para el dolor abdominal y la digestión. Se recomienda usar con alimentos pesados, como frijoles, lácteos y tubérculos, o para condimentar platillos.

Jengibre

Es estimulante y expectorante. Fresco, es un excelente diaforético (aumenta la sudoración) para los resfriados o las gripes.

Calma el estómago, y es bueno para las náuseas, los eructos y la diarrea. Mejora la digestión, la circulación y alivia el dolor de cabeza.

Cúrcuma

Es estimulante y antiséptica y también analgésica. Limpia la sangre y ayuda a disolver los tumores y coágulos. Es un antiinflamatorio y anticancerígeno natural y muy potente; además, ayuda a la digestión de azúcares y grasas. Se usa para condimentar o en forma de infusión con leche de coco tibia.

 

En general estas especias ayudan a disminuir la pesadez, ya que remueven toxinas, fortalecen la actividad mental, son estimulantes, antiespasmódicas y expectorantes. En su mayoría, son útiles en las enfermedades pulmonares, del sistema nervioso y el aparato gastrointestinal.

Te recomendamos que compres las especies en tiendas naturistas o en mercados locales pues la de los supermercados solo duran 4 meses después de que se abren. Las especies del supermercado al ser molidas por mucho tiempo pierden tanto el olor como sus nutrientes.

cocinaespecias