El riesgo de comer pescados con espinas | starMedia

El riesgo de comer pescados con espinas

Una vieja frase de nuestro idioma dice ?al que le guste el pescado, que se moje?, en referencia, claro, a quienes disfrutan de la pesca y de su degustación posterior. Pero este tipo de alimentos puede contener una gran cantidad de espinas que pueden ser peligrosas si uno se las traga sin darse cuenta.

Al tratarse de objetos punzantes que pasan por nuestro sistema digestivo, existe el peligro real de dañar un órgano interno, como el esófago, el estómago o el tracto intestinal. No hay que olvidar que se trata de 10 metros de recorrido que puede tener que atravesar una espina.

Es por eso que no se aconseja comer pescado sin antes conocer sus características, saber si en su carne tiene espinas y cuan grandes pueden ser. Si lo pedimos en un restaurante, es preciso que nos saquemos todas las dudas y que evitemos que lo coman niños o ancianos, si no tenemos la certeza de que no van a correr ningún riesgo de daño en su organismo.

Si nos lo regala o se lo compramos a un pescador, seguramente sabrá darnos las indicaciones necesarias para que podamos disfrutar de un rico plato, que es muy beneficioso para nuestra salud, pero sin ningún miedo.