El arroz el alimento más consumido del mundo

Foto Twitter @BIOTECH_SI

El alimento más consumido en el mundo es el arroz, este cereal no solo es fácil de cultivar sino también de transportar.

Seguramente pasó por tu cabeza que sería la carne, el huevo, la leche o alguna fruta o verdura, pero no, se trata de un cereal debido que no sólo es fácil de cultivar sino también de transportar; después de los cereales, los tubérculos ocupan el segundo puesto como los alimentos más ingeridos.

 

Foto Twitter @BIOTECH_SI

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el arroz es el alimento más consumido en el mundo.  Esto es gracias a la facilidad de cultivo así como la duración después de la cosecha ya que no requiere de especificaciones climatológicas para mantenerse en buen estado.

 

El arroz posee las características perfectas de un cereal para poder prepararlo de diferentes maneras y siempre proporciona grandes nutrientes que no pueden faltar en nuestra dieta.

 

El arroz sobrepasa el volumen de consumo sobre otros cereales

 

Este cereal apareció hace más de nueve mil años en  la actual China por esa razón es que se ha  arraigado tanto en la cultura oriental. Se consume principalmente en Asia, que es el continente más poblado del mundo, y por esa razón sobrepasa el volumen sobre otros cereales como el maíz que se consume principalmente en América  o el trigo en Europa.

 

Después del arroz y otros cereales, la papa, que es originaria de Perú, es el alimento más ingerido en el mundo. Fue llevado a Europa por los colonizadores, posee un excelente valor nutricional y es deliciosa, en Bielorrusia, por ejemplo, es el ingrediente que se utiliza en más de 300 platillos típicos.

 

En el tercer lugar de los alimentos más ingeridos es el azúcar, puede ser en bruto, sin refinar y refinada

 

¿A ti cómo te gusta el arroz?

También podría gustarte