Efectos negativos del azúcar para tu piel

azucar piel

El azúcar blanco, también conocido como azúcar refinado, es uno de los endulzantes más utilizados en la cocina, para darle sabor dulce a comidas, postres o bebidas. Sin embargo, es un ingrediente que puede tener efectos negativos no sólo para la salud, sino también para la belleza.

Te decimos algunos efectos negativos del azúcar para tu piel:

Acelera el proceso de envejecimiento de la piel

De acuerdo con la revista Prevention beauty y el British Journal of Dermatology consumir azúcar de modo regular puede acelerar el proceso de envejecimiento de la piel, ya que cuando se tiene un exceso de azúcar en la sangre, ésta se une a las proteínas para formar una nuevas moléculas “dañinas” que afectan el metabolismo y que, a su vez, nos vuelven más vulnerables al envejecimiento.

Esto no sólo se ve reflejado en un rostro menos terso y con más arrugas, sino también en la tonacidad de la piel, dando como resultado un color más opaco.

Provoca inflamación

El azúcar eleva los niveles de la sangre provocando inflamación en todo el cuerpo, por lo que la piel se estira y se daña.

Deshidrata

El azúcar absorbe el agua en el cuerpo, lo que da como resultado una piel reseca y apagada, además de provocar ojeras y dolor de cabeza por la falta de hidratación.

También podría gustarte