¿Dolor de estómago? Estos son tus 5 aliados

Antes de recurrir a la medicina alópata, prueba estos 5 alimentos que aliviarán tu dolor de estómago en un abrir y cerrar de ojos

A veces no hay manera de evitar que esporádicamente aparezca el molesto e insufrible dolor de estómago.
Antes de recurrir a la medicina alópata, prueba estos 5 alimentos que aliviarán tu dolor de estómago en un abrir y cerrar de ojos.

Plátano contra el dolor de estómago.

  1. Plátano. Los componentes del plátano lo hacen muy recomendable para reducir los síntomas de la gastritis, prevenir úlceras estomacales, y cicatrizar las ya existentes, así como proteger la mucosa intestinal. Además, son una gran fuente de pectina, una sustancia muy buena para lidiar con la diarrea.
  2. Manzana roja. También tiene una buena cantidad de pectina, además de ácido málico y quercetina. Estos dos últimos tienen propiedades antibacterianas y, por lo tanto, inhiben el desarrollo de bacterias dentro del estómago.
  3. Papaya. Esta rica fruta tropical es rica en dos enzimas llamadas papaína y quimopapaína. Ambas mejoran los niveles de acidez en el interior del estómago. Y porque mujer prevenida vale por dos, se aconseja que prepares zumos o batidos utilizando papayas naturales y sin añadir ningún tipo de azúcar. Solo está permitida una cucharada de miel, que es antiséptica y antibacteriana.
  4. Té. Un clásico. El té de menta, por ejemplo,es ideal para facilitar la digestión. Por su parte, el té de jengibre es el mejor para aliviar los gases, así como el de manzanilla, muy recomendable para los dolores realmente fuertes. Las abuelas no mentían.
  5. Arándanos. Es un secreto ancestral, esta fruta se usa desde hace cientos de años para tratar dolores estomacales. Las pequeñas bayas de color azul o morado aportan 5 gramos de fibra por taza. En pocas palabras, aporta mucho más fibra que cualquier otra fruta.

Punto y aparte es la avena, ya que su contenido de fibra es muy alto. Puedes combinarla con plátano, manzana o papaya, el efecto potenciado de los ingredientes hará que te olvides de ese molesto dolor en un dos por tres.

alimentosdolor de estómagotips