Día Mundial de la Alimentación: 5 tips básicos para tener una alimentación saludable

En 1979 la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, proclamó el 16 de octubre como el “Día Mundial de la Alimentación” y desde entonces esta fecha se celebra cada año, con el fin de concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Para conmemorar el “Día Mundial de la Alimentación”, te presentamos 5 tips básicos para tener una alimentación saludable:

*Consume productos frescos y elimina los alimentos procesados

Es fundamental hacer algunos cambios para comenzar a mejorar tu alimentación. Céntrate en productos frescos y evita los alimentos procesados. La mayor parte de alimentos deben ser frutas, verduras y hortalizas, sin olvidarnos de la carne y pescado.

*Establece horarios de comida

Debes tratar de establecer horarios de comida fijos y consumir el mismo número de comidas diariamente. Lo mejor es hacer 5 comidas diarias: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

*Come lo suficiente

No te excedas en tu alimentación, una cantidad exagerada de alimentos dificulta la digestión y puede ocasionar malestar. Aprende a identificar cuando tu estómago está satisfecho. Tampoco comas demasiado poco, porque eso puede ocasionar que te dé hambre entre comidas.

*Come despacio y con calma

La comida debe ser masticada, sin prisas, para ser triturado. Así, el estómago trabaja menos y los nutrientes son mejor aprovechados preparar sus comidas en un lugar de reunión familiar.

*Evita estar preocupado mientras comes

Trastornos emocionales durante las comidas disminuyen el apetito y la digestión.

Alimentación saludablecomidaConferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la AlimentaciónDía Mundial de la AlimentaciónnutriciónSaludtips