Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

¿Eres una de esas mujeres que tiene amigos gays? ¡Felicitaciones! Eres un ejemplo a seguir por olvidarte de las preferencias sexuales de los demás y poder entablar una relación amistosa. Pero hay personas que piensan todo lo contrario a ti. Por eso, el 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

La ONU ha invitado a los países a eliminar las leyes que discriminan a las personas homosexuales y transexuales o las leyes que castigan los actos de estas personas.

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia se celebra porque la Organización Mundial de la Salud dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad mental.

La homofobia no es solo la discriminación, también es un acto de violencia, prejuicios e ignorancia que hace que alguien sienta rechazo y odio hacia las personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, travestís o transgéneros.

Sin importar la orientación sexual de las personas o identidad de género, todos somos seres humanos. Ellos también tienen derecho a ser felices en una sociedad que los acepta.

Y tú, ¿te unes a la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia?

bisexualesdía internacional contra la homofobia y la transfobiagayshomofobiahomosexualidadlesbianassexualidadtransexualestransgénerostravestis