Desmaquillante según tu tipo de piel

Foto: Pixabay

En la industria de la belleza existen diversos tipos de desmaquillante y podemos sentirnos confundidos a la hora de comprar, por lo tanto, compramos cualquiera o el más económico. Sin embargo cada cada piel es distinta y necesita un cuidado especial, por ese motivo, te ayudamos a elegir el desmaquillante adecuado para tu piel.

Desmaquillarse es una rutina básica e importante de toda mujer. Limpiar tu piel antes de ir a dormir es beneficio para tu piel, aún si te sientes cansada, retirar esos residuos de maquillaje y mantenerlo hidratado es la clave para que tu piel se vea fresca, joven y luminosa.

 

El desmaquillante perfecto

Foto: Pixabay

Piel grasa:

La piel grasa se caracteriza por tener un aspecto brillante o por la presencia de espinillas, puntos negros, incluso acné. Si tú tienes este tipo de piel, los desmaquillantes como la leche limpiadora son una opción. Está demostrado que eliminan restos impurezas porque la mayoría contiene un activo exfoliante que elimina restos de maquillaje a prueba de agua. Otro desmaquillante para tu tipo de piel son los tónicos purificantes, al igual que la leche eliminan impurezas y además tonifican la piel. Únicamente busca que estos sean libres de aceites.

Piel seca

La piel seca tiende a envejecer más rápido, por ser muy delgada y por su aspecto opaco lo recomendable es desmaquillar con aceite especial e incluso con el de bebé para hidratarla o con productos bifásico, como su nombre lo dice, contiene dos fases: la parte líquida y la parte oleosa. Su mezcla es efectiva para retirar todo tipo de maquillaje.

Piel Normal y Mixta:

Si tu piel es mixta y normal, significa que tu piel es neutral y que puedes incorporar a tu rutina nocturna cualquier tipo de desmaquillante, no obstante, el uso de agua micelar le caería de maravilla a tu piel. Esta agua ha revolucionado a los desmaquillante porque limpia impurezas, mejora la calidad de la piel y quita cualquier tipos de maquillaje, incluso el waterproof, sin frotar la piel.

Piel Sensible:

Ya que si tu piel es ultra sensible y no permite que cualquier producto toque tu cara, aunque puedes usar también agua micelar. Las toallitas desmaquillantes son ultra-suaves y ayudan a la protección de tu piel, incluso te la refrescan. O puedes empezar a syndet, un nuevo agente de limpieza profunda que parece un jabón, pero no lo es, ayuda a que tu piel esté suave y flexible. Este desmaquillante también lo pueden usar las personas con piel seca

También podría gustarte