Descubre qué elemento debes remover de tus productos de belleza

Muchas chicas han eliminado este elemento de sus productos de belleza y han experimentado un cambio positivo, descubre qué elemento conforma tus productos de belleza debe irse.

El lauril éter sulfato de sodio es un económico y efectivo generador de espuma que podemos encontrar fácilmente en nuestros productos de limpieza personal.

Aunque su función es la de limpiar, este elemento no solo toma la suciedad si no los aceites naturales de nuestro cabello o piel. El cuero cabelludo reacciona a esto y produce más grasa, esta es la causa por la que debes lavar tu cabello más seguido.

Esta sustancia contiene un factor contaminante de igual manera, ya que no es biodegradable, estudios se han hecho para probar lo perjudiciales que son. Experimentos con ratas que bebían agua con esta sustancia morían de baja de peso exagerada, cambios en el riñón e hígado. Está categorizado como un probable cancerígeno humano.

Una alternativa para este detergente es el Lauril sulfoacetato de sodio el cual se deriva de aceites naturales como de coco, que no solo limpiará si no que añadirá brillo a tu cabello.

La opción parece bastante sencilla, hoy en día compañías de belleza han comenzado a trabajar en shampoos y limpiadores libres de esta sustancia, la línea libre de sulfato de l’oreal es extremadamente popular entre las chicas que comentan en el Internet.

Descubre la diferencia y no dejes que este tipo de componentes químicos arriesguen tu salud.

 

bellezacabellolauril éter sulfato de sodiomoda-bellezashampoo