Depresión afecta a 50% de mujeres mayores

La geriatra del Centro de Investigación y Docencia de Ciencias de la Salud (Cidocs), Dulce Patricia Galindo Galarza, aseguró que entre un 50 y 60 por ciento de la población de mujeres de la tercera edad padecen depresión.

Señaló que la depresión puede presentarse desde leve hasta severa. Esta enfermedad de salud pública provoca la pérdida de placer para disfrutar de las cosas que antes se hacían, y también con ella disminuye el apetito por ingerir alimentos.

En su exposición en el ciclo de conferencias con motivo del Día Internacional de la Mujer, Galindo Galarza dijo que para bajar este alto índice de depresión en la adulta mayor se requiere la atención de la propia familia.

Puntualizó que es primordial que los familiares atiendan las necesidades de sus adultos mayores y los problemas que las afectan.

De cómo se catalogan los niveles de depresión leve, moderada y severa, dijo que depende de la escala de depresión geriátrica, que se mide mediante un cuestionario de 15 preguntas y, de acuerdo con las respuestas, se diagnostica el rango de la enfermedad.

adultos mayoresdepresióndepresión en adolescentesdepresión en mujeresdepresión en mujeres mayoresSaludsalud emocionalsalud mental