¿Cuál es el significado del famoso tatuaje que tiene Bjork en el brazo?

Seguro habrás notado el pequeño tatuaje que tiene en el brazo izquierdo la cantante islandesa Bjork, como una especie de flecha cruzada por varias líneas y cada una con una figura en la punta. Podría parecer una especie de estrella, pero en realidad esta imagen tiene un nombre: Vegvísir.

El Vegvísir es un símbolo mágico que pretende guiar a las personas durante una jornada de mal tiempo y poca visibilidad, se le conoce como “Poste de guía” o “Brújula vikinga“. Se considera un símbolo místico espiritual de ayuda para no perderse en el camino recto de tu destino.

Este símbolo aparece por primera vez en un libro islandés de magia llamado Galdrabók. Se trata de un grimorio, un tipo de libro de conocimiento mágico harto popular entre la Alta Edad Media y el siglo XVII que contenía referencias astrológicas, listados de ángeles, demonios y criaturas mitológicas, instrucciones para aquelarres, conjuros, encantamientos, hechizos, medicina, así como medios para hablar con el más allá o fabricar talismanes.

Björkgentetatuaje bjorkVegvísir BjorkVegvísir significadoVegvísir tatuajeVegvísir tatuaje bjork