Consejos para llevar a un perro en el coche

Cuántas veces no has llevado a tu mascota como pasajero en el auto. Aunque sean animales dóciles no están acostumbrados a viajar en carro. Es importante que tomes en cuenta estos consejos para llevar un perro en el coche. ¡Haz que sea algo seguro y agradable para tu mascota!

Enséñale a tu perro a respetar tu lugar como conductora. Siempre debe ir lejos del volante y de preferencia en los asientos de atrás para evitar cualquier accidente.

Antes de partir, sube a tu mascota al coche para que se relacione un poco con el ambiente. Puedes empezar haciendo recorridos cortos para que se acostumbre al movimiento. Ten en cuenta que se puede marear y vomitar, prepárate con los elementos necesarios para limpiar y evita que coma antes de salir.

Si tu perro es grande, es mejor que lo lleves atado al lado opuesto del sitio del conductor. Si tu perro es pequeño puedes colocar una caja o bolsa especial para perros para mantenerlo quieto y seguro.

Por ningún motivo pongas a tu mascota en el maletero del auto. Aunque les encanta hacerlo, evita que saque la cabeza por la ventanilla ya que puede contraer otitis o conjuntivitis.

Si haces un viaje largo, para en algún área de servicio para que tu perro pueda estirar sus patas y beber agua.

¡Compártenos tus consejos para llevar a un perro en el coche!

carro autococheconsejosmascotasperroseguridadviaje