Conoce el método “Upcycling” para un reciclaje creativo

Está muy de moda el aprender a reciclar, detectar alguna fuente de desperdicio que pueda convertir la basura en nuevos objetos para reutilizar. Ropa, llantas, botes, de todo puedes utilizar en esta nuevo método para crear objetos a partir de cosas que ya no quieres, que pensabas tirar pero que pueden adquirir una nueva vida con esta forma sencilla de reciclaje, que además te ayuda también para ser creativa.

Su nombre es “Upcycling” y es la mejor forma en que puedes reutilizar las cosas que ya no quieres, que piensas que son basura y obtener nuevos objetos: muebles, decoración del hogar, hasta utensilios para tus mascotas.

Todos merecen una segunda oportunidad, hasta los objetos. Revisa qué tienes en tu casa que estás dispuesta a tirar porque están rotos, porque caducaron, o simplemente porque consideras que necesitas algo nuevo, entonces reflexiona sobre qué otro uso puede tener y manos a la obra.

Muchas personas utilizan este método de reciclaje para crear obras artesanales a partir de cosas recicladas, como lámparas a partir de botes, de botellas de vidrio. Incluso, este tipo de reciclaje hace que las cosas adquieran el mismo valor o llegan a valer mucho más de los productos que lo originaron. Es algo realmente hermoso, ya que ayudas al planeta y obtienes tu decoración a un costo súper bajo.

Únete a esta nueva ola de reciclaje. Puedes consultar páginas como Pinterest para nuevas ideas y métodos fáciles a seguir para construir lo que se te ocurra, toda la comunidad de “Upcycling” siempre está subiendo nuevas ideas a la gran carretera de la información.

formas para reciclarhogarmoda reciclarreciclajeUpcyclingUpcycling reciclaje