Cómo vestir al Niño Jesús para la Fiesta de la Candelaria

Este 2 de febrero se celebra la famosa Fiesta de la Candelaria en México, una festividad para vestir al bebé que representa al Niño Jesús al momento de su nacimiento.

Esta bonita tradición tiene su origen en el catolicismo, y con una mágica mezcla con las costumbres prehispánicas, hoy en día se acostumbra que a la persona que le tocó al muñeco en la Rosca de Reyes realice una fiesta con familiares y amigos para comer tamales y beber atole.

También se acostumbra vestir al Niño Jesús y llevarlo a escuchar misa. Es por eso que te damos algunas sugerencias de cómo vestir al Niño Jesús para celebrar la Fiesta de la Candelaria.

– No vistas al Niño Jesús como un ángel o con ropa de santo, pues no lo es, es la ejemplificación de Jesús, el hijo de Dios, y en muchas ocasiones llegan a vestirlo con ropas que no van de acuerdo a su posición.

-Utiliza ropa que reflejen limpieza, con colores claros que iluminen su carita. Puedes vestirlo en tonalidades pastel, blanco, azul, hasta café.

– No tiene por qué cambiar de atuendo todos los años, que no te engañen, tú puedes vestirlo como te plazca, puedes dejarlo con la misma ropa, puedes comprar una nueva, no es una obligación cambiarlo. El Niño Dios nació en un lugar humilde, haciendo de esta virtud una de las enseñanzas principales.

– No es un amuleto. No lo vistas con monedas de la suerte, campanas, objetos de oro porque no trae buena suerte, no es un objeto al cual poder pedirle prosperidad como un amuleto de la buena suerte.

– Es correcto vestirlo como bebé. Después de todo, es la primera imagen de Jesús, literal es un niño recién nacido. Si gustas vestirlo con ropita de bebés estás en lo acertado, simplemente debes tratarlo como una figura de respeto, no lo caricaturices.

celebracionescómo vestir niño jesusdia de la candelariafiesta de la candelarianiño Jesúsvestir niño diosvestir niño jesus